miércoles, 8 de junio de 2011

HISTORIA DE BETY

Esta es mi historia, esta soy yo... Mi nombre es Betty,  todo inicio con mi adicción a no comer, o como se le pueda llamar a eso... todo por ser como la sociedad quería que yo fuera, sin importar lo que realmente me hacia feliz a mi, en ese entonces tenia 16 años, estaba en la flor de la juventud, asistía a un colegio cerca de mi ciudad, y estaba en el equipo de animadoras de mi colegio, lo único que me importaba era ser la mas popular de mi equipo y por consiguiente la mas delgada, ya que estas eran las que elegían para subir en las pirámides, mi entrenadora, era muy atenta conmigo, pero no me tomaba en cuenta para subir a las pirámides por mi peso, me pidió que bajara de peso sin importar las consecuencias a las que me enfrentaría mas adelante, en ese entonces yo pesaba 56 kilos y medía 1.67 cm, a criterio de muchos era el peso ideal que debía mantener, pero para mi entrenadora era demasiado y yo lo empecé a ver así, por lo que me sometí a un régimen estricto de alimentación en el cual solo comía una fruta o algo que me encontrara en la soda del colegio, muchas veces no desayunaba, y en las noches nunca comía, aunque a veces me estuviera muriendo de hambre, todo lo que comía era integral y evitaba al máximo las grasas. Por fin! empecé a bajar de peso drásticamente hasta alcanzar los 50 kilos, me sentía bien, aunque un poco débil a veces, a ratos sentía mucho cansancio, ALGO NORMAL PENSABA YO, PARA UNA ESTUDIANTE, por fin me empezaron a tomar en cuenta en mi equipo,  empecé a subir en las pirámides, pero no duro mucho porque llegaron nuevas animadoras con menos estatura que yo y por consiguiente con menos peso, por lo que tuve que continuar bajando de peso para poder mantener mi puesto en la cima de la pirámide, en mi afán por ser la protagonista de mi equipo y mantener mi puesto, gloriosamente llegue a los 45 kilos (11 kilos menos de los que tenia cuando inicie en mi equipo), aquí empezaron los verdaderos problemas, ya no me preocupaba por mi salud y mucho menos por mi alimentación, mi cuerpo ya acostumbrado a aguantar hambre ya no me exigía la alimentación vital para mantenerme sana, no sentía hambre, solo comía cuando mi madre me exigía, extrañamente cada vez que comía mi cuerpo sentía cierto rechazo y me empezaba a doler el estomago, tenia cierto descontrol con mi periodo, mi piel se empezaba a ver y sentir reseca, padecía de estreñimiento, casi siempre tenia frio, pero a pesar de todas estas señales que mi cuerpo me daba, yo seguía pensando que todo estaba bien, físicamente cambie, mis amigas me decían que estaba demasiado delgada, pero yo me molestaba con ellas y les decía que no era cierto, yo me seguía viendo gorda y con "pancita", todo continuo así por mucho tiempo hasta que caí en un hospital por un problema con mi presión sanguínea, ahí me hicieron varios exámenes y me detectaron anemia y un pequeño problema cardiaco causado por mi "afición a no comer", además tenia serios problemas con mis huesos por descalcificación. Después de ser la mas popular de mi equipo pase a ser la mas enferma, y casualmente mi entrenadora, la persona que me presionaba para que bajara de peso, se olvido de mi y continuo con su equipo, ahí fue cuando me di cuenta de que nosotras mismas debemos preocuparnos por nuestra salud ya que otras personas no lo van a hacer, y si alguien lo hace, debemos escucharlo y agradecerle por la atención que tiene hacia nosotras, actualmente tengo 23 años y poco a poco he recuperado mi peso, me costo demasiado, fueron muchas visitas al psicólogo para afrontar mi problema ante la anorexia, he recibido tratamiento para corregir mi problema de osteoporosis, actualmente estoy llevando tratamientos hormonales para poder tener hijos, ya que según mi doctor tengo varios problemas en mi útero, que a la larga no se descarta que sea a raíz de mi problema con el bajo peso, actualmente estoy muy arrepentida por lo que he hecho con mi vida y lo único que deseo es que no le pase a nadie mas, si se encuentran en una situación como la mía, acepten el problema y busquen ayuda, no esperen a que sea demasiado tarde como me paso a mi, la belleza esta en lo que tenemos dentro de nuestro corazón y no en lo que mostramos al mundo, eso es solo un estuche, que no nos da valor, todas somos hermosas sin importar nuestra apariencia, la anorexia es la dieta de la muerte, no la sigan, muchas mujeres han muerto a causa de esta enfermedad. 
QUE DIOS LAS BENDIGA, SIGAN ADELANTE, LA VIDA ES HERMOSA Y TENEMOS QUE VIVIRLA AL MAXIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario